Comer sano: avena al horno para desayunar

Buenos días!

Gracias a Dios, nadie en casa tiene problemas de intolerancia con el gluten (toco madera), pero sí que desde hace tiempo intentamos comer más sano y una de nuestras luchas principales es contra las harinas y azúcares refinados.

Ya os he enseñado algunas rectas healthy en este blog, entre ellas.




Hoy, vengo a traeros una receta que no es mía, sino que decubrí en A hungry blog, una bitácora en la que todas las recetas son gluten free que os invito a visitar.

La receta en concreto de esta especie de bizcocho/pudding la podéis encontrar aquí. Como dice Migue, su autora, me encanta porque es un desayuno completo, con fruta, avena y frutos secos, porque no lleva harina ni azúcares refinados (se hace con miel) y, además, la puedes hacer la tarde antes y guardarla varios días, llevártela en un tupper al trabajo o al colegio y está muy rica.



 Aproveché que la receta de Migue estaba en tazas, para estrenar estas matrioskas medidoras. No sé si a vosotros os pasa  pero nunca me salen bien las recetas que hablan de una taza, media taza, 3/4 de taza....me resulta imposible. Ahora eso ya no me pasa porque cada matrioska es la medida de 1 taza, media, 2/3, 3/4, 1/4...estoy encantada!





La receta salió fenomenal y en casa ha triunfado. Os recomiendo probarla. Como os dije antes podéis verla aquí en A Hungry Blog



Espero que me contéis si la ponéis en práctica y que paséis todos un estupendo fin de semana

besos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

9 comentarios:

  1. siempre había creído que la avena tiene gluten, tengo amigas celíacas y no la toman por eso. Probaré la receta qeu tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno menuda pinta!!!! yo tb soy de las que se ha pasado a la avena (yo en forma de granola home made =P) en el desayuno...es, para mi, la mejor manera de empezar el dia y aguantar desde las 7 hasta pasadas las 12 sin hambre (Que cuando no tienes tiempo de comer es bastante practico!!!) jejeje asi que me lo apunto para probarlo (y x supuesto las matriuskas medidoras, q ademas d utiles me parecen super ideales!!!! )

    x cierto si miras la recetta de granola q puse esta semana en el blog sale mi tostador smeg de strangis jijijijijij

    un beso y feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  3. La avena tiene gluten, Teresa, no es la primera vez que leo esta información equivocada... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, la verdad es que la avena como tal no contiene gluten, por contaminación si que podría contener trazas, pero venden avenas libre de toda contaminación.
      Aún con todo y según me he estado informando, para algunas personas podría suponer tener sintomas. En casa hay un intolerante al gluten y de momento no ha presentado síntomas. Pondré una nota en la receta comentando sobre esto. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ay! Gracias a Dios en casa nunca hemos necesitado comer sin gluten, así que mis conocimientos de lo que lleva o no son básicos (pan normal sí, palmeritas casera hechas del hojaldre de mercadona no...esas cosas) Gracias Anita por la observación y Migue por la aclaración...sois las dos unas expertas en nutrición!

      Eliminar
    3. Estoy alucinada, tengo una amiga celiaca que siempre me da la brasa con que la avena sí tiene gluten!! :O
      Anyway, yo no tengo que preocuparme por ello así que todos contentos. Y yo de experta bastante poco, jeje.

      Eliminar
  4. Yo también desayuno avena ya diaramente, además de que así evito las harinas refinadas, que ya no consumo desde hace tiempo, tiene mucha fibra y me viene fenomenal. Suelo hacerla como purridge y en tortitas, pero esta alternativa tiene muy buena pinta, así que la probaré para variar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta porque yo aparte de las tostadas también tomo avena en el desayuno.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas