Maternidad: mis 4 baberos favoritos

Buenos días!

Hace ya casi tres años que le declaré la guerra a los baberos de tela.  Excepto para las ocasiones super especiales, como una boda, un bautizo o similar (en los que suelo usar los de Mademoiselle Nibo), en las que no me apetece que mi hijo aparezca desentonando en las fotos, siempre uso baberos de plástico.

¿Por qué? Pues porque no quiero pasarme la vida lidiando con manchas de fruta, gastando mi sueldo en quitamanchas, ni planchando o blanqueando baberos de tela.

He probado diferentes modelos y marcas y, al final del camino, o al menos en el punto en el que me encuentro, después de tres años y medio usando baberos en casa de forma continua, tengo estos cuatro favoritos:


1. El modelo Kladd Randig de Ikea, que son algo feos pero que son los únicos que usamos para el colegio. Como vienen en pack de dos, uno verde y uno naranja, Nico lleva los naranjas y Martín los verdes. Tengo una colección importante en casa y, cuando uno se pone muy feo, va a la basura y renovamos. Se meten en la lavadora sin ningún problema (en la secadora NO), y se pueden marcar con rotulador, también.





2. El babero del set Mata de Ikea. Usamos mucho las 4 piezas del set (vaso, plato y cuchara, esta última es genial para las primeras papillas, porque es muy pequeñita y a los bebés no les cuesta abrir la boca). Es estupendo porque, además de ser de plástico,tener un precio de risa (1,99 euros todo el set) y fregarse como un plato o vaso más, tiene un bolsillo en el que se recoge la comida que se le cae al bebé mientras lo usa.
Os tengo que decir que, si bien es el modelo que hemos usado hasta hace poco en casa, los dos últimos que he tenido se me han rajado y nos hemos pasado al modelo que os cuento en el número 3.




3. El babero rígido con bolsillo de Miniland. El concepto es el mismo, el precio algo más alto, pero la calidad mucho mejor. Eso sí, para bebés muy pequeños igual es algo duro. Ahora mismo Martín y Nico cenan con ellos a diario. Los hay de varias marcas, aunque yo como os digo eh probado el de miniland y el de BabyBjörn.



4. Los baberos plegables de Skip Hop. Son los que llevamos en la bolsa del carrito, siempre los usamos en la calle. Son parecidos al modelo 1 que os contaba de Ikea, pero mucho más bonitos. Hay diferentes animales, todos con un diseño genial. Igual que el modelo Kladd, se lavan en lavadora sin problema, o con un trapo húmedo o toallita, y, además de llevar bolsillo (que el de Ikea no tiene) para recoger restos, es plegable, de forma que ocupa poco espacio y que, si en un momento determinado nos lo llevamos sucio, no mancha en la bolsa.
Martín usa el modelo de la abeja, y Nico el del erizo, aunque mi favorito es la mariquita, que es más de niña.


Como aún me queda tiempo de usar baberos (¿llegará Martín a los 18 años siendo capaz de comer sin mancharse?) estoy, por supuesto, abierta a vuestros descubrimientos y recomendaciones. Contadme: ¿Qué baberos usan vuestros hijos?




besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. No conocía los Skip Hop y me han encantado. Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  2. A mi me va genial el de plástico con mangas de IKEA! Baratito, viene dos y es entre tela y plástico. :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha pasado al contrario. En los de plástico la comida no se "pega" y pasa a las manos, mangas, etc. Además al lavarlos se ponen muy feos. Mis preferidos lo que son de tela como de toalla con poco rizo. Los de casa más de batalla si tienen alguna mancha inlavable, pues ahí está. Y tego unos pocos reservados para salir.
    Mi hijo de 3 años ya no se mancha habitualmente, más bien se los pone por si acaso.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas