Receta: chips de kale

Buenos días!

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado hablar del kale, o col rizada, como uno de los super alimentos que, según los expertos, nos aporta muchos beneficios si lo incluimos en nuestra dieta.



El kale:

- tiene un alto contenido en calcio

-es rico en vitamina C y a la vez hierro (esta combinación concreta favorece la absorción del hierro)

-es un alimento bajo en sodio

-bajo también en calorías

-tiene efecto diurético, por lo que nos ayuda a reducir la tensión arterial y disminuir la retención de líquidos.

Como véis, no son pocos los beneficios de incluirlo en nuestra dieta, pero hasta hace bien poco yo no había sido capaz de encontrarlo en Valencia en ninguno de los supermercados que suelo visitar.

Gracias a Migue descubrí que el supermercado de El Corte Inglés lo tenía aun precio bastante razonable, y la semana pasada lo compré.

Para estrenarme con algo sencillo, hice unas chips al horno. Llamarlo receta es un atrevimiento, porque tiene poca ciencia, pero no vienen mal unos consejillos antes de lanzarse a hacerlo para no equivocarse.

INGREDIENTES

-un manojo de kale
-si queréis, podéis echarle especias, pero yo solo eché un poquito de aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

1. Calentar el horno a 180 grados

2. Lavar el kale y secarlo muy bien (esto es muy importante, yo lo hago con centrifugadora). Debe estar seco para que se haga correctamente.

3. Cortamos con las manos el kale en pequeños trozos. Usamos solo las hojas, todo lo que sea tallo lo descartamos.

4. En una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente, disponemos los trozos de kale. Es probable que no te quepa todo de una tanda, yo hice dos.

5. Metemos en el horno y lo tenemos 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y tocamos el kale. Seguramente habrá trozos ya crujientes (cuidado porque son frágiles y se rompen), que ya podemos sacar. Normalmente habrá que poner algunos trozos 5 minutos más. En mi caso, al menos, no se hicieron todos a la vez.




En casa nos gustaron mucho. Están crujientes y ligeros. Aún no se me ha ocurrido qué salsa podría irles bien, así que se aceptan sugerencias.

Contadme...¿habéis probado el kale? ¿Os ha gustado?

PD: Si os interesa el tema de comer rico y sano, no os perdáis las recetas que Migue ha compartido con nosotros.




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Yo estoy flipando con la moda esta del kale, o vamos Berza de toda la vida, en Galicia si se encuentra mucho y en mi casa siempre se ha comido, y mi madre alucina cuando le digo que es el alimento de moda jejej.
    Voy a probar a hacerlo así, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas