Como invierto en la salud de nuestra familia


Buenos días!

Me guste o no, en esta etapa de mi vida, con los niños tan pequeños, me toca apretarme un poco el cinturón y ahorrar. Con tantos estirones que nos dejan sin ropa, actividades extraescolares, comedor y demás, hay meses en los que la economía se resiente. Por eso, muy a mi pesar, desde hace algunos años, los caprichos se han reducido y toca hacer un uso más racional del dinero. 

Por supuesto, una de las primeras cosas que intento es ahorrar en las cosas en las que no puedo dejar de gastar. Rebajas para la ropa, comparadores para seguros, tarjetas de crédito que nos devuelvan algo de dinero....en fin, ingeniería financiera a nivel doméstico.


Una de las cosas a las que no renuncio es a la de tener un seguro de salud privado. Aunque la sanidad española es estupenda, hay varios motivos por los que me compensa tener una cobertura extra. ¿Los más importantes? 1. La posibilidad de conciliar horarios de médicos de especialistas con mi trabajo y con la vida familiar, 2. Ahorrarnos las listas de espera.

No os lo he contado nunca, creo, pero cuando el año pasado operamos a Martín de vegetaciones y amígdalas, decidimos hacerlo en un hospital privado. Por un lado, por la gran lista de espera (no es una operación urgente ni grave, pero os digo ya que la calidad del sueño y del descanso de Martín era muy mala), y, por otro, porque le operamos con una técnica que no ofrecía la seguridad social, menos invasiva y con menos efectos secundarios. 

El seguro privado es una inversión en salud a la que no quiero renunciar pero, como os he contado, sí que investigo mucho para ver cómo podemos tener lo que necesitamos gastando lo menos posible. Ahora, lo que necesitamos es una póliza familiar en la que podamos estar todos y con la que acudir al un médico especialista, el que nosotros elijamos, en un horario que no nos haga faltar al colegio ni al trabajo. Mi gran descubrimiento de esta vuelta al cole ha sido el seguro de especialistas de Divina Pastora, que nos cubre el seguro de los 4 que somos por lo que antes pagaba para mí sola. 




Además, os voy a hacer otra confesión, y es que andamos valorando el incoporar a la familia un nuevo miembro. No, no es un bebé, sino un perro. Mis hijos los adoran y no paran de pedirlo. A mí, la verdad, me preocupa quién lo va a sacar, qué vamos a hacer con él durante las vacaciones, y el dinero que nos vamos a gastar cada vez que se ponga enfermo.  Esos tres motivos hacen que, de momento, no nos hayamos decidido a dar el paso, pero, a día de hoy, creo que el momento está más cerca porque tenemos uno de los tres problemas solucionados: en el Seguro de Asistencia Veterinaria de Divina Pastora podemos tener asegurado a nuestro perro (también se pueden meter gatos!) por solo 10 euros al mes. Con él tendríamos cubiertas las urgencias 24 horas, las intervenciones quirúrgicas y las vacunaciones. Me parece una iniciativa estupenda, la verdad, y es que para todo aquel que tiene un perro o un gato en casa, no deja de ser un miembro más de la familia.




Si sois de este maravilloso club de amantes de los animales con perro o gato en casa, Divina Pastora, además, ha puesto en marcha un concurso con el objetivo de dar a conocer esta cobertura tan novedosa. Su campaña en redes sociales, bajo el hashtag #ComoUnomás, puede haceros ganar un año de pienso para vuestro perro o gato.

¿Qué hay que hacer para participar? Solo dos cosas:

1. Subir una foto a Instagram con tu perro o gato, y el hashtag #ComoUnomás

2. Seguir a @divinapastora_seguros en Instagram

Os animo a todos a que os apuntéis porque, como siempre os digo, yo soy asidua a los concursos y sorteos y más de una vez me he llevado un buen premio. Mi lema es: Si no participas, seguro que no te toca!

Mucha suerte a todos!



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas