Postres de arroz: mis favoritos

Buenos días!


Hace diez años no tomaba apenas arroz pero, desde que vivo en Valencia, coincidiendo además con la invasión japonesa de sushi, creo que este cereal se ha convertido en uno de los imprescindibles de mi dieta.
El arroz con leche siempre me ha gustado, de hecho es la receta con la que estrenamos la thermomix en casa, y, si habéis leido los posts en los que os hablo de mis viajes a Nueva York, veréis que uno de mis imprescindibles solo vende "rice pudding" de un montón de locos sabores.

Los postres de arroz son todo un mundo por descubrir: sobre todo en la cultura oriental es muy habitual encontrarse platos dulces con este ingrediente. Desde makis de chocolate a pasteles de judia y arroz pasando por sopas dulces.

Una de las cosas que, como os digo, me encantan, son los arroces con leche "tuneados". Mirad estos tres:


1. con coco, frutos secos y manzana, 2. con horchata, 3. con melocotones en almíbar y amaretto

Lo que he probado también a hacer, y me ha gustado el resultado, es la tarta de arroz con leche. Hay muchas variedades y recetas, algunas trituran el arroz para formar una mousse y otras no. Os dejo tres recetillas:




1. arroz con leche tarta 2. tarta mousse de arroz con leche 3. tarta helada de canela, limón y mousse de arroz con leche

Y, como os digo, el sushi dulce. Aunque aún no he probado a hacerlo porque hacer sushi en casa me da una pereza horrorosa, lo he probado en restaurantes y me gusta




1. sushi de golosinas 2. sushi dulce 3. sushi dulce del revés con limón confitado

Y, mi favorito, aunque no lleve arroz, es este. Lo que parece atún es pomelo y la salsa de soja es en realidad chocolate!



¿Y lo último de lo último? Descubrir que, además de haber un arroz especial para hacer paellas (cosa que no sabía antes de vivir en Valencia), hay un arroz especial para postres....mirad:




¿Qué os parece un plato de arroz para acabar la comida?

besos a todos!


4 comentarios:

  1. Cuántas posibilidades!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estos postres! No me podía imaginar que se pudieran hacer tantos dulces con el arroz como ingrediente principal.

    Creo que con tantas cosas buenas me han entrado ganas de desayunar.

    Muy buenos días!!!

    ResponderEliminar
  3. El arroz con leche en la thermomix está muy bueno y es el postre preferido de mi madre, aunque no el mío. El arroz Sos especial postres deja el arroz con leche estupendo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas