La cara B d mi Instagram: Martín en la playa de la Caleta

Buenos días!

Como muchos sabéis, Instagram es mi red social favorita para compartir pedacitos de mi día a día.
Se habla mucho ultimamente de  si las fotos que se suben a Instagram reflejan o no la realidad. Mucha gente es de la opinión de que en esta red todo es mentira, que solo contamos lo bonito o que todo está manipulado.

Captar un historia en un solo instante es complicado, pero yo os digo que mi Instagram es, en un 95% real. Digo 95% por si acaso, porque alguna vez fallaré, pero en general:

- la comida que véis es la que comemos
- hemos estado en los lugares que salen en la foto, o, si no es así, lo digo (por ejemplo, una vez que compartí una foto que me envió mi hermano desde Suecia)
- la ropa que sale es la que llevamos


En fin, que yo creo que a veces lo que pasa es que no se puede contar todo en una imagen, que se quedan cosas detrás y que lo interesante de Instagram tal vez sea eso, lo que la imaginación termina de construir a raíz de una sola imagen.

Es verdad que a veces apetece contar más que lo que se ve en la foto, y, por eso, he inaugurado una sección mensual, para el último viernes de cada mes, en la que enseñaros una imagen que haya subido en ese mes que termina, contando un poco de la historia que hay detrás y enseñando algunas de las fotos del momento que se quedaron en mi móvil.

La imagen que os traigo este mes es una que subí el sábado de Carnaval desde la playa de La Caleta en Cádiz.



Lo que se ve en la foto es real: sábado de carnaval, Martín disfrazado de pescador, corriendo hacia la orilla para intentar pescar un pez de verdad. Son las 6 de la tarde, más o menos, el sol se empieza a poner sobre el mar, y la arena refleja la luz porque la playa está en bajamar, con la arena mojada.


Lo que no se ve:


1. En la playa había gente, sobre todo en la orilla. Algunos estaban disfrazados, unos cuantos bebiendo, otros haciéndose fotos. Muchos de ellos son extranjeros. La arena estaba tan mojada que yo, que llevaba tacones, tenía que ir de puntillas para poder andar sin hundirme, y la luz del momento no era exactamente la que se ve en la foto que subí, que estaba a contraluz, sino que se parece mucho más a la de esta foto.




2. El paseo lo dimos con mi madre, que también iba de puntillas como yo.


3.La foto la hice en el poquito rato que Martín dejó de jugar con un perro que había en la playa. Su dueño le dejó lanzarle una pelota y él disfrutó de lo lindo porque le chiflan los animales.




4. Aunque no sale ninguna en la foto, la bajamar del momento dejaba al descubierto muchas rocas, y también muchas barcas varadas en la arena, casi en seco. Estas barquitas son uno de los encantos de esta playa, que es la estampa más famosa de la ciudad de Cádiz.



Espero que os guste la nueva sección. El mes que viene buscaré otro tema, igual algo más casero para que veáis #lacaraBdemiInstagram

besos a todos y feliz fin de semana!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

7 comentarios:

  1. Una idea fabulosa para el último viernes de cada mes!! me ha encantado como lo has inaugurado :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta esta nueva sección ;)
    Es verdad que en IG no se muestra todo lo que pasa en un momento o que seleccionas el encuadre que más te guste, pero también depende de lo que que cuente y como lo cuente cada uno...y además, es una red social, si no te gusta, no la sigas...mira tú que problema!! ni que fuera picar piedra!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. además las fotos de la cara B también son bien bonitas

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad de fotos y que recuerdos! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo la nueva sección! De hecho me has inspirado para la entrada de mañana,jeje.

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Que añoranza de esa bonita ciudad que tiene unas puestas de sol impresionantes. Bonitas fotos has hecho.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas