Oscar 2016: los actores nominados y dónde los hemos visto antes

Buenos días!

Los premios Oscar de este año están a la vuelta de la esquina (se entregarán el próximo domingo, 28 de Febrero), y yo ya tengo listo un post mi quiniela sobre quiénes serán las mejores vestidas en esta edición. El lunes podréis leerlo pero, hasta entonces, quería hacer un hueco a los actores nominados, que, realmente, si bien son los que más cobran, son los que menos páginas ocupan cuando se habla de esta entrega de premios.


Mejor actor protagonista:

1. Bryan Cranston. Aunque para casi todos es el protagonista de Breaking Bad, a mi me encantaba mucho antes en su papel de padre en apuros en la serie "Malcom in the middle". También lo hemos visto en papeles secundarios en That Thing you do, Salvad al soldado Ryan, La pequeña Miss Sunshine y Argo, entre otras.



2. Matt Damon. Pocos recuerdan ya que este actor consiguió un Oscar al mejor guión, comapartido con Ben Affleck, por "El indomable Will Hunting".



3. Leonardo di Caprio. No hace falta contar de qué nos suena este chico, pero sí es interesante apuntar que este año están nominados tanto él como su querida Rose de Titanic, es decir, Kate Winslet. Podrían protagonizar un momento de los que no se olvidan si los dos ganasen en sus categorías.



4. Michael Fassbender. Su debut fue en la famosa miniserie Hermanos de Sangre, allá por 2001. Parece que de esa serie salió medio Hollywood.  Después un papel en 300 y de ahí a Malditos Bastardos, a hacer de Magneto en la precuela de X-Men y a aparecer en casi toda película rodada entre 2011 y 2013: Prometheus, Indomable, Shame, 12 años de esclavitud, entre otras.



5. Eddie Redmayne. La primera vez que vi a este chico fue en la serie de tv "Los pilares de la tierra". Como tiene una cara difícil de olvidar, me acuerdo de muchos de los sitios dónde lo he visto: Los Miserables, Mi semana con Marylin, El destino de Júpiter y, por supuesto, la que le valió el Oscar el año pasado, La teoría del todo.



En la categoría de actor secundario:


1. Tom Hardy. Este actor inglés está nominado por su papel en "El Renacido", pero este año lo hemos visto también protagonizando Mad Max. Antes, El Topo, Origen, papel de malo en El Caballero Oscuro. Salía en la miniserie Hermanos de sangre con Michael Fassbender, cuyo protagonista era Damien Lewis, de Homeland. Si os soy sincera, a pesar de salir en todos estos sitios, yo no lo tenía muy ubicado.



2. Christian Bale: es otro de los que no necesita presentación, pero podemos recodar un poco sus orígenes. Hizo de Laurie en la Mujercitas de Winona Rider, salió en Rebeldes del Swing, El Maquinista (su papel más inquietante para el que adelgazó todos los kilos posibles), La mandolina del capitan Corelli. De ahí, a Batman y al estrellato.



3. Mark Rufallo: Lo tenía fichado desde hacía tiempo, pero acabó de ganarme para siempre con la película Begin Again, que me encanta. Lo vi por primera vez en Mi vida sin mí, de Isabel Coixet, y poco después en la genial Olvídate de mí. Muy vinculado al cine independiente, hacía un papel en Shutter Island, justo después de protagonizar Los Chicos están Bien (vaya película esa, con todos sus actores lanzados al estrellato: los hijos son la Alicia de Tim Burton y el Peeta de Los Juegos del Hambre), y se ha lanzado a tope al cine comercial haciendo de Hulk en los Vengadores.




4. Mark Rylance: Este actor, aunque ha rodado muchas películas, es realmente un genio del teatro. Tiene 3 premios Tony, y, en cine, papeles de secundario de lujo, como el que le ha valido la nominación por El Puente de los Espías.



5. Sylvester Stallone: ¿Dónde lo has visto antes? En Rocky, claro. Hay actores que llegan a confundirse con su personaje más famoso, y este es un caso de libro. Tampoco le hace falta más porque con eso ya es una estrella mundialmente conocida.

¿Cuáles son vuestros favoritos?

Yo creo que, sin ver todas las películas, por desgracia, solo por simpatía me quedaría con Michael Fassbender y con Mark Rufallo (su peli, Spotlight, es la única que he visto hasta ahora y me ha gustado muchísimo)

Habrá que esperar al próximo lunes 29 para saber quiénes han ganado!


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

1 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tu resumen, me has puesto al día con los nominados y su CV en un momento, que bien. Mi apuesta..Ruffalo en Spotligth está un pelín pasado de muecas, pero él es la peli ...así que mi voto por él ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas