Maternidad: los mejores juguetes de baño

Buenos días!

La hora del baño es un momento importante del día en nuestra casa. Como en muchas de las vuestras, supone el punto de inflexión entre la parte de la tarde más activa, la que dedicamos a salir y/o jugar, y la que podríamos llamar de relajación, que es el combo baño + cena + cuento + cama.

Con los bebés es sencillo: la hora del baño la elegimos nosotros y no hay oposición al plan, pero, cuando se hacen algo más mayores, hay que venderles el baño como algo divertido porque, si no, cuesta que dejen sus juguetes o los dibujos animados a un lado para meterse en el agua.

Por eso, 10 de cada 10 hogares españoles tienen juguetes en el baño, y  estoy segura de que 10 de cada 10 han tenido el problema que hemos sufrido nosotros: los juguetes de goma que sueltan partículas negras. Decidme si es agua residual que se pudre, si es culpa de la propia goma, o mía o de Peppa Pig, pero, por mucho que intento vaciarlos de agua al recoger, con el tiempo siempre empiezan a soltar porquería.

Por este motivo hemos desterrado ese tipo de muñecos de nuestra bañera. Me imagino que los conocéis, esos muñecos de goma blandita con un agujero por el que entra y sale agua, que se aprietan y sueltan un chorrito que a los niños les gusta mucho.

Ahora tenemos otro tipo de juguetes, que son mucho más higiénicos y que, además a mis hijos les gustan tanto o más. Son de este tipo:



Flotan en el agua, se pegan en la pared de azulejos cuando están mojados y los hay de diferentes temas/juegos. Hay un montón de tipos, (tenéis muchos aquí) Nosotros empezamos con uno de vehículos y carreteras, tenemos otros de animales, y en la última oleada navideña hemos incorporado unos muy graciosos que son platos sucios cuyas manchas desaparecen al entrar en contacto con el agua caliente de la bañera.


No sé que os parecen pero yo me llevo muchísimo mejor con ellos que con los que teníamos antes.

¿Qué me decís? ¿Cómo es vuestra relación con los juguetes de baño de vuestros hijos? ¿Conocíais esta alternativa?



besos a todos y feliz martes!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

4 comentarios:

  1. Hola
    Ostras te parece chorrada pero pensé q era cosa mía porque le regalón bolsa entera d esos q dices q escupen agua pero al poco escupían negro y yo brrr luego me dieron unos como esponjas y tb se van poniendo negros y los tire todos y me quedé solo con unos cubos pero si dices q estos no se ponen negros los mirare porque nadie nadie nadie comentaba q pasaba esto jajajajaj me gusta tu blog x esto porque es como hablar con amiga q t cuenta cosas y como mi hijo es como el tuyo 3años el 28 diciembre pues voy cogiendo ideas gracuas

    ResponderEliminar
  2. Ha sido como si me leyeras la mente.. Qué mal rollo da que los juguetes de animales escupan porquería.. A mí me pasó con dos juegos diferentes.
    Ahora, y como la experiencia la vamos cogiendo por el camino, tenemos de los que se pegan en el baño, el de animales llegó a casa en Reyes. También tenemos unos similares de letras y números que a Marta le está ayudando a identificar las letras de su nombre y poder formarlo mientras dura el baño..
    Como siempre, un post de lo más práctico.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí! Creía que solo me pasaba a mi lo de las guarrerías negras

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas