Maternidad: merendando rollitos de primavera rellenos de fruta

Buenos días! 

Por la edad (1 y 3 años) y el carácter de mis hijos, me toca inventarme planes para las tardes entre semana. Si nos quedamos en casa se aburren y si hacemos todos los días lo mismo, me aburro yo. Ya os hablé sobre este tema cuando escribí este post contando cómo organizo las tardes con mis hijos.

Ese día os contaba que me gusta salirme de la rutina. Aprovechando que aún no tienen obligaciones y deberes, podemos hacer cada día una cosa.

La semana pasada, aprovechando que el invierno se resiste a aparecer, decidí que merendaríamos en la terraza. El domingo anterior,  habíamos ido a recolectar naranjas y me pareció una buena idea seguir con el tema de la fruta, usando, entre otras, esas mismas naranjas que habíamos cogido del árbol. Un poco rollo Montessori, pero a mi manera.

A Martín le encanta poner la mesa con todo el menaje de colores que tenemos a la vez. Una puesta en escena un tanto veraniega pero que, la verdad, iba muy bien con el colorido de la fruta. A Nico, el peque, le dejamos experimentar con las piezas de fruta entera y con algunas cortadas en trozos, para que vaya conociendo texturas, sabores y formas. Es un niño que come muy bien, y que a sus casi 14 meses come todo sólido. Come casi lo mismo que nosotros y eso es muy cómodo (un 10 para su guardería porque han sido ellos los que lo han conseguido).







 Aparte de cortar fruta y comérnosla tal cual, hicimos unos zumos y, también, nos animamos con una receta que hacía tiempo que quería probar:  rollitos de primavera rellenos de fruta. Llamémoslo receta por ponerle un nombre, porque de cocinar tiene poco. Os cuento cómo se hace y veréis que es super fácil:

Necesitamos:

- obleas de rollos de primavera (son transparentes y se venden en  la parte internacional de los supermercados, por ejemplo el de El Corte Inglés)
- fruta cortada, en mi caso elegí combinar frutos rojos con fresas y con plátano. Es una combinación que queda muy rica, porque la cremosidad del plátano contrasta muy bien con la acidez de las frutas rojas.
- un poco de sirope de ágave.

Cómo se prepara:

1. cortamos la fruta, la que es grande. Los arándanos y frambuesas los puse tal cual. Si usáis mango, manzana o pera, la podéis cortar en bastones. Las fresas y plátano mejor en rodajas.

2. seguimos las instrucciones para reblandecer y secar la oblea. Normalmente suele ser sumergirla en agua caliente por unos segundos y luego secar en un trapo limpio, pero mirad el paquete.

3. ponemos la oblea ya blanda en un plato, rellenamos y enrollamos, yo nunca lo había hecho y miré aquí cómo se hacía.

4. Cuando tengamos todos los rollitos listos, le echamos por encima un chorrito de sirope de ágave. 

Nosotros no lo hicimos esta vez, pero para una merienda o poste más rico se puede poner un bol con chocolate caliente y "dipear", es decir, mojarlos como si fuera salsa de soja.

Importante: estos rollitos se comen con las manos!








Los niños se lo pasaron bomba, aunque mi lucha sigue siendo que no se coman las hojas de las fresas, parece que les gustan y todo, porque Nico se enfada cuando se las quito!




Como os digo, es una suerte que les guste la fruta, les viene de serie. Eso sí, creo que es necesario hacer un pequeño esfuerzo para mantener esta sana costumbre. Les damos a probar diferentes tipos de frutas (ya conocen y consumen de forma habitual mango, granada, arándanos, frambuesas y aguacate, que también es una fruta), e intentamos no recurrir siempre al yogur en el postre, que es mucho más sencillo de comprar y preparar. Creo que el esfuerzo merecerá la pena si cuando lleguen a ser adultos siguen consumiendo fruta a diario.

Y vosotros ¿ cómo hacéis para que vuestros hijos coman fruta? Sé que no todos los peques son tan fáciles como los míos, pero os animo a probar nuevas formas, como esta de los rollitos, para motivarlos.


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. Me encanta todo: el post, la mesa, la fruta, la "receta" y las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea la de los rollitos! Me la apunto para ponerla en práctica.
    Muchas gracias Teresa!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Teresa por fomentar el consumo de fruta. Es esencial. Y muy especialmente en países como España donde la tasa de obesidad infantil está alcanzando unos niveles alarmantes siendo como era un país, hasta hace poco, claro ejemplo de mediterránea.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas