Cena express: pastel de puré de patata

Buenos días!

Cuando una vive sola, lo de las comidas y las cenas es bastante sencillo, o al menos ahora en la distancia me lo parece.
Sin embargo, al mismo tiempo que la familia crece, el tema de los menús se hace más complicado.
Yo tengo la suerte de que los niños comen en el cole, y eso me libera bastante, pero las cenas, salvo excepción, son cosa mía.
Vamos variando mucho, pero poco a poco, después de muchas pruebas, voy teniendo un repertorio de recetas a las que recurrir, y la de hoy es una de ellas. Mi madre la hacía muy parecida cuando yo era pequeña, y me encantaba, así que me acordé hace unos meses y la rescaté versionándola un poquito.

¿Qué es?

Un pastel de puré de patata, en dos versiones, con atún o con salchichas, que se hace al horno. Nosotros lo tomamos como plato único.




Ingredientes para 4 personas

-600 gramos de puré de patata

-2 latas d atún o 4 salchicas frankfurt

-queso parmesano en polvo

opcional: una lata de maíz

¿Cómo se hace?

1. Preparamos el puré de patatas, bien con patatas de verdad o bien con preparado en polvo. Yo siempre lo hago con patata en la thermomix, con la receta del libro básico, pero mi madre siempre lo hacía con puré Maggi y me encantaba.

2. Ponemos el horno a calentar, a unos 200 grados.

3. Mezclamos en una fuente de horno el puré, las latas de atún o las salchichas en rodajas (directamente del paquete), y, si vamos a ponerlo, el maíz.

4. Espolvoreamos el parmesano en la capa superior.

5. Introducimos la fuente en el horno y horneamos hasta que la capa de queso esté dorada (unos 10-15 minutos)

¿Por qué me gusta esta receta?

Aparte de porque gusta a todos, me gusta mucho para las tardes en las que sé que voy a estar fuera de casa. Lo puedo preparar el día antes, o al mediodía, y dejarlo listo para hornear. Mientras baño y visto a los niños lo tengo en el horno y ya está.

Si no tenéis niños en casa, también es una receta genial para los días en los que hay pocas cosas en la nevera...¿quién no tienen polvos de puré y un par de latas de atún en casa? Si encontramos queso rallado o para fundir, ya lo tenemos!

¿Qué os parece?


TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







6 comentarios:

  1. Te copio la receta Teresa! Que con esto soluciono alguna cena que hay veces que tampoco se que preparar para los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el puré de patata, y ver esta foto me ha dado unas ganas!! Yo lo hago parecido, con una capa de carne picada con tomate y verduras (tipo salsa boloñesa) y otra de puré que mezclo con un huevo. Lo demás, igual. Queso por encima y al horno. Qué rico!

    ResponderEliminar
  3. Muy facilito de hacer, la tengo que hacer con el bonito porque no como salchichas.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato muy socorrido y barato, ¡a mi me encanta!
    Yo suelo poner una capa de puré (prefiero que sea casero), una capa de verduras salteadas previamente (calabacín, calabaza, berenjena, cebolla... lo que se te ocurra, todo vale), y otra capa de puré de patata. Añado queso rallado por encima y ¡a gratinar!
    Para chuparse los dedos.
    Lo bueno que tiene este plato, ¡es que el puré de patata puedes combinarlo con cualquier cosa! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto esta receta

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial la receta. Si la hago un día ya te diré. Besos

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas