Tres libros para leer este verano

Buenos días!

Como muchos de vosotros, una de las actividades a las que destino mis vacaciones de verano es a leer. Cada verano meto en la maleta dos o tres libros que tengo pendientes, y también mi kindle, que siempre me acompaña, este año en versión paperwhite (mi anterior modelo pasó a mejor vida y Borja me regaló este que se puede retroiluminar y que me gusta mucho más).

Es en estas semanas previas a irme cuando reviso reseñas en webs y revistas buscando nuevos títulos que llevarme en la maleta, así que, por si alguien esta´en mi situación, aprovecho el post de hoy para recomendaros tres libros que están en mi mesilla en estos momentos y que me gustan mucho. A ver qué os parecen:


1. Celia en la revolución, de Elena Fortún





No sé si vosotras, como yo, crecistéis leyendo los libros de Celia. A mí era una niña que me fascinaba, por ese mundo antiquísimo en el que vivía, que me ayudaba a imaginar cómo había sido la infancia de mi abuela, y que me maravillaba por lo elegante que me resultaba y por lo diferente a mi propia realidad.
Los libros que leía los sacaba de casa de mis abuelos, y habían sido de mi madre y mis tías. Luego me compraron más y al final leí casi toda la colección.
En esta colección faltaba Celia en la revolución, que narra las aventuras de Celia durante la guerra civil española. Este libro se publicó solo una vez, después desapareció y, ahora, en 2016, vuelven a editarlo. Me lo compré en cuanto salió y me encantó, no solo por volver a saber de Celia sino porque se aprende mucho de ese episodio de nuestra historia y porque está contado de una forma maravillosa.



El libro en el que está basado la ultima película de Tim Burton, que llegará a finales de septiembre a los cines, está en mi mesilla desde hace un mes y algo, sin que haya tenido tiempo para empezarlo. El trailer me gustó tanto que me lo he comprado para leerlo antes de ver la película, que es algo que me gusta mucho hacer.



3. Ceviche, del chef peruano Martín Morales




Es un libro de recetas, pero sirve también para aprender sobre cocina peruana, que ultimamente está muy de moda, especialmente en mi familia, porque tenemos a una parte viviendo en Lima. El año pasado ya visité el país (en este viaje), y volví enamorada de su gastronomía (aunque un pelín cansada de tanto cilantro seguido).

¿Qué os parecen estos tres libros? ¿Me recomendáis algún otro para llevarme en la maleta estas vacaciones?




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas