Mis 5 favoritos del supermercado de Ikea

Buenos días!

Desde que mi hijo mayor tiene altura/edad para entrar en Smalland, me pide cada tarde ir a Ikea. Para él Ikea no es Ikea en sí, sino esa sala llamada Smalland en la que le dejo durante una hora y él puede bucear en la piscina de bolas, pintarse la cara o ver la tele tumbado en unos cojines gigantes. 

Como en fin de semana es un poco rollo, porque a menudo hay mucha gente y toca esperar para entrar a la zona de juegos, alguna vez después del cole lo llevo entre semana.

Yo no siempre entro en la zona de exposición, y a veces ni en la de almacén. Hay días en los que Nico y yo subimos a la cafetería, nos tomamos un zumo de naranja, y, después, nos vamos directamente al supermercado.

La tienda sueca de Ikea era antes desconocida para mí: a excepción de las galletas, poco más.
Ahora, como os digo, con este margen de una hora y Nico montado en el carrito de la compra correspondiente, he tenido más tiempo para descubrir sus productos y hay 5 que me encantan. Os los pongo por orden de menos a más en mi lista de favoritos:

5. El codillo: normalmente lo compro para mi marido o para otros hombres de nuestra familia, porque para mí es enorme. Él, que es muy fan de toda la comida alemana (el codillo se come mucho allí), le da el aprobado. Viene al vacío, se hace en el microondas y es muy cómodo.



4. Kakor Chokladflran. A pesar del nombrecito, estas galletas dobles con chocolate están de muerte. Son mis favoritísimas aunque las compro poquísimo porque la caja es enorme y yo muy débil.


3. Kex, las galletas con forma de letra. Las hemos visto en Instagram muchísimo, pero yo os las recomiendo para niños que están en edad de aprender letras y también para los que comen poco, porque el juego de ver qué letra nos toca, cuál será la siguiente, etc, ayuda a que coman sin darse apenas cuenta.




2. Los lomos de salmón congelados. Me encanta el salmón y, con estos lomos que vienen en paquetes de 4 pero envasados de forma individual, me apaño para comer algunos días. 

1. Las tortitas de patata Rösti. Un inventazo. Se hacen a la plancha o al horno y a los niños les encantan. Como acompañamiento en las cenas son geniales, os las recomiendo.













































No sé si váis de vez en cuando al supermercado de Ikea (los que tenéis, como nosotros, la suerte de tenerlo bastante cerca), pero me gustaría saber si coincidimos en favoritos.

Si tenéis otras recomendaciones para mí, estaré encantada de escucharlas....igual me estoy perdiendo algo genial en este supermercado!


TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







10 comentarios:

  1. La verdad es que nunca había comprado... ¡pero me has dado ganas de probar las tortitas de patata :) lo malo es que tendré que comprarlas en grandes cantidades porque no tengo la suerte de tener Ikea cerca :(

    Besos!

    http://verypink.vente-privee.com/

    ResponderEliminar
  2. La salsa para salmón es muy recomendable, es una salsa de mostaza y eneldo muy rica

    ResponderEliminar
  3. La salsa para salmón es muy recomendable, es una salsa de mostaza y eneldo muy rica

    ResponderEliminar
  4. Ayy no he probado estas cosas xo me animare próx vez q vaya yo he comprado los arenques en cristal y muy buenos

    ResponderEliminar
  5. No sabes la envidia que me das por tener cerca un idea, yo lo tengo a dos horas 🙁
    De todos tus favoritos solo he probado el codillo y las galletas de letras y las dos cosas están de vicio, la próxima vez que vaya probaré lo demás
    Mua Mua

    ResponderEliminar
  6. Nosotros compramos muchas mermeladas, incluso alguna es ecológica, y también zumo de arándano, queso, y pan.

    ResponderEliminar
  7. Solo conocía las galletas de letras y el codillo (lo hemos comido en el restaurante, me ha llamado mucho la atención lo de los lomos de salmón la próxima vez los compro y los probamos a ver que tal...bueno y las patatas también ja ja ja. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un Ikea a poco mas de media hora pero no suelo comprar nunca nada en la tienda de comida.

    ResponderEliminar
  9. A nosotros nos encanta el pan polar. Lo untas con queso philadelphia, un poco de salmón ahumado, un poco de eneldo y por encima unas nueces .... Riquisimo!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros estamos enganchados a las salsas, nuestra favorita es la de eneldo y mostaza, que combina genial con pescados!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas