Miércoles de arquitectura: casas mellizas en Tarifa por Mansilla & Tuñón

Buenos días


El estudio de los arquitectos Luis Mansilla y Emilio Tuñón era uno de mis favoritos. Digo era porque, inesperada y lamentablemente, Luis falleció en 2012. Desde entonces, Emilio ha terminado los trabajos que ambos tenían en marcha y lleva ahora nuevos proyectos en solitario, pero siempre desde la visión arquitectónica que ambos crearon en su aprendizaje conjunto.

Como os digo, me gustan mucho sus proyectos. El MUSAC de León, que seguro conocéis, el Museo de Bellas Artes de Castellón, o el Ayuntamiento de Lalín, son algunas de sus obras más representativas. Ahora mismo el estudio está en las noticias por la inminente inauguración del Museo de las Colecciones Reales, anexo a la Catedral de la Almudena.

Aunque el estudio tenía sede en Madrid, ambos arquitectos han estado vinculados de forma personal a las playas de Cádiz, de ahí que uno de los proyectos residenciales sean dos casas gemelas en la playa de Tarifa, una para Luis y otra para su hermano.

Las dos casas, a distinta distancia del mar, tienen como material principal el hormigón. Los paños en bruto contrastan con el paisaje en el que se asientan y, desde dentro, las vistas al mar son impresionantes. Creo que si pudiera elegir "robar" una sólo de todas las casas que os he enseñado a lo largo de estos casi 6 años de blog, sería una de estas dos.


















fotos vía

Desde luego, aunque las casas son una maravilla, no serían nada sin el encanto de la costa tarifeña....Cádiz es, sin duda alguna, mi paraíso particular para perderme en los meses de verano.





TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Unas casas muy guapas y muy prácticas pues tienen pinta de dar poco trabajo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas