Inspiración: gafas de sol para este verano

Buenos días!

El verano llega para mí con deberes: además de cuidarme la piel para protegerla adecuadamente del sol, me toca aplicarme especialmente con algo que me cuesta mucho y que no es otra cosa que ponerme gafas de sol. La protección de la vista también es importante en los meses de verano, para evitar tanto la exposición directa y como el forzar la mirada y esas dichosas patas de gallo. Pero me cuesta. La verdad, no quiero pensar en cuando empiece a necesitar llevar gafas de ver porque me cuesta un mundo llevar gafas en general.

El caso es que lo de llevar y usar gafas de sol es una de mis asignaturas pendientes, pero este año me lo he puesto como objetivo. En definitiva, se trata de buscar unas que renueven mi estilo y me favorezcan. A ver si consigo engañarme un poquito y que no me cueste tanto proteger la vista del sol y, sobre todo, a ver si encuentro algunas que aún siendo buenas sean unas gafas de sol baratas, porque tengo tantas en la wishlist que me gustaría comprarme varias e ir cambiando.

He traído a este post algunas de las imágenes que me he guardado en mi carpeta de inspiración,de algunos de mis blogs de moda favoritos. La verdad es que me inspiran bastante, en general, y las que me guardo las consulto luego un montón y me sirven de ayuda a la hora de elegir el qué ponerme.

Os dejo con las imágenes:

1. Esta de Clochet, con un modelo completamente en negro. Tenía unas y me las robaron, así que en mi wishlist  tengo un par ya. Es posible que escoja unas Ray-Ban Wayfarer, que es mi modelo favoritisimo, a veces no hace falta complicarse mucho más.






2. A otra de mis bloggers favoritas, Macarena Gea, le encanta llevar gafas de Chloé. Estas redondas oversize me parecen todo un acierto, aunque no tengo claro si a mí me quedarían igual de bien. ¿No os pasa algunas veces que véis las cosas ideales en blogs y revistas pero después os véis fatal con ellas?




3. Otra tendencia que me tienta mucho es la de las gafas de sol blancas. Me parecen perfectas para el verano. Aquí, con vaqueros y camisa de rayas rojas, como lo lleva Erea Louro, me parece una combinación 10!



 4. Mireia fue literalmente la primera blogger que descubrí. Ella es como de otra galaxia, todo lo queda bien, y las gafas de sol redondas no son una excepción. Es otra de las tendencias de la temporada, mirad en la foto siguiente como Chiara Ferragni también las lleva, y también acierta con ellas. 





5. Ester, de Mi Armario en Ruinas, lleva en casi todos sus looks gafas de sol. Por eso me he guardado bastantes fotos de inspiración desde su blog. Lleva un modelo muy parecido al de Macarena, de Chloe y formato oversize. A ella le quedan estupendamente, pero como os decía, creo que este modelo es dificil de llevar. Tendré que probármelo!


 6. Nuestra blogger más internacional, Alexandra, se suma a todas las tendencias. Las primeras gafas que lleva son otro modelo que está en mi lista, y su segundo look, con gafas redondas de montura degradada, es una maravilla. La verdad es que es muy fácil encontrar inspiración en Alexandra!







7. Para el final he dejado a Leandra, The Man Repeller. Ella se atreve con absolutamente todo, y ha convertido la moda en un juego donde muchas veces no sabemos si está disfrazando. Estas gafas cat-eye en color miel me han encantado, aunque de nuevo habrá que ver si a mí me quedarían tan bien como a ella.




fotos vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía

A ver si inspirándome consigo cumplir mi objetivo del verano y llevar gafas a diario para proteger mi vista. ¿Qué me decís? ¿Alguien en la sala con la misma pereza que yo a la hora de ponerse gafas de sol?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. A mí me parecen las gafas de sol un complemento imprescindible durante todo el año. Además de protegernos los ojos de los rayos de sol, también protegen todo el contorno y evitan el desarrollo de arruguitas.
    Me han gustado mucho los modelos que propones. Yo el verano pasado descubrí una nueva marca de gafas de sol, Folc Eyewear, son preciosas, tienen un diseño impecable, moderno y sobrio. Y tanto las lentes, de primera calidad como la montura, son una apuesta segura.
    Están diseñadas en Barcelona.
    Te dejo un link por si te apetece verlas http://www.folc-eyewear.com/
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy muy de gafas, siempre, siempre, incluso en invierno. Pero para comprarmelas soy muy tradicional a la óptica y probar y probar porque muchas que veo y me gjstan luego me quedan fatal.
    Por cierto, Mireia también fue mi primer descubrimiento blogueril y aún es una de mis favoritas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho pero las pongo pocas veces y la mayoría ni me acuerdo de meterlas en el bolso.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas