Miércoles de arquitectura: un hotel rural en el Algarve, Casa Modesta

Buenos días

El verano es para mí época de cargar pilas. Intento desconectar, aunque sea algún fin semana, hacer un parón, y coger fuerzas para el inicio de curso que nos traerá septiembre. En otros momentos del año me gusta hacer viajes más urbanos, de ver y hacer muchas cosas, y terminar agotados (ya vistéis que fuimos a París y a Londres el año pasado), pero el verano es para relajarse, o al menos eso pienso desde que tengo hijos!

Por eso, el año pasado nos escapamos al Guadalupe Hotel Boutique, en Los Caños de Meca, en el sur de Cádiz. Aunque fue con niños, el hecho de escaparnos de la civilización nos vino genial. 

Este año me gustaría repetir un plan parecido, si fuera posible, sin niños. Tengo algunos alojamientos en el punto de mira y uno de ellos es Casa Modesta, en el Algarve portugués. Soy una enamorada de la zona desde hace muchos años. Me encanta el la zona más al oeste, Sagres y el cabo de San Vicente. Hace ya cuatro años, cuando Martín tenía menos de un año, que nos escapamos los tres al hotel Memmo Baleeira, y volví enamorada.

Casa Modesta, sin embargo, está más cerca de la frontera con España, cerca de Faro, que además tiene aeropuerto. Me parece un destino perfecto para descansar y disfrutar de su arquitectura sencilla, rural, pero moderna y limpia. 











 









 Las críticas en booking son muy positivas, y yo lo tengo ya en favoritos pendiente de hacer el último click, aunque me da que no puedo despistarme mucho porque es pequeño y se agotará pronto. 

¿Qué os parece? ¿Nos escapamos al Algarve este verano?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, reservar un hotel al que no sabes si podrás ir no esta nada bien, sobre todo en hoteles pequeñitos... Tengo un alojamiento y lo vivo a diario, reservas que llegan y de repente unos días antes se cancelan porque el cliente cambia de opinión a última hora. Hay que pensar un poco en el trabajo de los demás, igual ellos cuentan con tu reserva y si, por el motivo que sea, la cancelas es una faena. Si es un motivo de fuerza mayor, es entendible, pero sino son unos días que podían haber sido reservados y puede que el alojamiento se quede sin rellenar ese hueco y perdiendo dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! He intentado enviarte un mensaje en privado pero no encuentro cómo ni has dejado dirección de mail. Entiendo perfectamente tu postura pero lamentablemente, aunque en el post es cierto que está expuesto de un modo desenfadado, no son motivos para nada agradables los que nos hacen que este año no podamos planificar nuestras vacaciones de verano. Ahora mismo nuestros planes a corto y medio plazo penden de un hilo, es algo triste pero, como dices, en condiciones normales no hago reservas de alojamientos si no sé si voy a ir, gracias por recordarlo porque es muy enriquecedor tener el punto de vista del que está al otro lado.

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas