Idea: un regalo personalizado para padre e hijo

Buenos días!
Tengo que confesaros que estoy algo obsesionada con los regalos padre/hijo: desde que tenemos a Martín en casa, cuando su padre cumple años o está de santo, aprovecho para hacerle, entre otros, un regalo especial que puedan usar los dos juntos.
La primera vez fueron camisetas a juego, la segunda un tren para jugar en pareja y, la semana pasada, un "libro/álbum" personalizado.
Os cuento la historia: desde hace un par de meses, Martín se ha aficionado a los libros. Le encanta señalar, mirar y contar, y cada vez pasa más tiempo inmerso en su pequeña biblioteca. Lo que más le gusta es que le hagas preguntas sobre las imágenes "¿Quién es este?" "¿Es esto un perro?" "¿Qué ha pasado aquí?", y con las pocas palabras y frases que sabe decir, mantiene contigo una pequeña conversación.
Por eso, esta vez tenía claro que el regalo padre/hijo iba a a ser un libro, y se me ocurrió la idea de hacer "El libro de papá y Martín", recopilando las muchas fotos que tengo de ellos dos juntos en mi móvil.


La idea era que Martín reconociese a su padre y a él mismo en las fotos, y también poner una variedad de situaciones que a él le llamaran la atención: viajes, lugares, actividades. La página donde salen los dos montados en bicicleta es una de sus favoritas.
Como os digo, aparte de ser un recuerdo para toda la vida (o hasta que Martín lo destroce de tanto usarlo), es un juego divertido y una herramienta de aprendizaje, para practicar la conversación y ampliar vocabulario.


Me imagino que os imagináis que a su padre le ha encantado el regalo, y que Martín no lo pierde de vista. Como os digo, os animo a copiar la idea porque ha triunfado en casa!
PD: Me costó mucho encontrar el formato de álbum que quería:
- de página dura porque Martín rompe sin querer las hojas de papel normal
- pequeño, para que pudiera manejarlo bien y para poder llevarlo fuera de casa


Al final, descubrí la nueva App de Hoffman, que te deja hacer álbumes de este tipo desde el móvil. Es muy sencilla de usar y, aunque sus funciones son limitadas, en este caso me sirvió porque justo sirve para hacer el tipo de librito que yo necesitaba.

besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. Ohhh qué bonito!! Yo la he hecho a la emperatriz un album de su primer año (con Hoffman también) y cada vez qye lo sacamos lo quiere solo para ellaaaaa.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas