A Hungry post: Pudin de avena, chía y naranja sanguina

Buenos días!

Como sabéis los que pasáis de vez en cuando por aquí, soy una persona a la que le preocupa comer sano y rico para sentirme bien y estar sana. Aunque a veces me veáis en un McDonalds, porque la verdad es que no voy a negar que en esto de comer bien la constancia es mi asignatura pendiente, por lo general cocino sano y busco en la red sitios donde inspirarme.

En mi pestaña de favoritos está desde hace ya casi un año el blog de Migue. A hungry blog es un espacio dedicado a cocinar, sin más, en la que las recetas son ricas, sanas, diferentes y nutritivas. Tiene una sensibilidad especial para combinar ingredientes y, además, para hacer unas fotos preciosas que hacen que todo parezca, si es posible, aún más rico.

Por eso, me hace muchísima ilusión contaros que Migue va a asomarse dos veces al mes por este blog para compartir con nosotros una de sus geniales recetas. Aunque todas son muy sencillas y bonitas, vamos a empezar con una que especialmente sencilla y, también, especialmente bonita.

Os dejo con el texto de Migue, a la que podéis encontrar en Instagram, Facebook, Twitter y en  A hungry blog



PUDIN DE AVENA, CHÍA Y NARANJA SANGUINA 


Las semillas de chía y la avena se han convertido en los ingredientes favoritos de los desayunos saludables. Por eso hoy les comparto este pudín que combina ambos ingredientes a la perfección con el toque dulce de la fruta y el intenso jengibre. Se toma en frío y se puede acompañar con un montón de ingredientes y combinar con tus frutas favoritas de temporada.



Ingredientes:


  1/4 de taza de copos de avena
  2 cdas. de semillas chía
  1/2 taza de leche(la de tu preferencia)
  1 naranja sanguina o blood orange
  1/2 cdta. de jengibre fresco rallado
  2 cdas. de sirope/miel


Preparación:

1.Pon en la licuadora, los copos de avena, la leche, la naranja entera pelada/cortada, el sirope y el jengibre rallado, tritura durante unos segundos.

2.Agrega a la mezcla las semillas de chia y revuelve con una cuchara. Deja reposar en la nevera durante la noche o un mínimo de 3 horas.

3. Sirve con trozos de naranja y almendras laminadas.





MIGUE MATEO

Hola soy Migue, y por lo general mi lado más hambriento se encarga de crear las recetas de A Hungry Blog, con alimentos frescos de temporada, platos que son fáciles, prácticos de preparar y que sorprenden. Recetas sanas y aptas para diferentes intolerancias.


Si queréis más, aquí tenéis mi Instagram




Muchísimas gracias a Migue, yo este ya sé que voy a desayunar este sábado!

¿Qué os parece nuestra nueva colaboradora?

Feliz jueves, en dos semanas tendremos otra hungry-receta, no os la perdáis.




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







4 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda!!! y además fácil!!!! lo probaré!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial esta colaboración!!! yummy!!!

    ResponderEliminar
  3. que guay esta colaboración Teresa!!! me lo apunto porque no la conocía y también es mi asignatura pendiente el comer bien :)
    besotes

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas