La cara B de mi Instagram: las mañanas entre semana

Buenos días!

El mes pasado inicié una nueva sección en el blog. Me apetece contaros lo que hay detrás de mi Instagram y, por eso, cada mes voy a elegir una foto para contaros un poco más sobre ella, sobre lo que no se ve y sobre nosotros. La idea es hacerlo el último viernes del mes pero esta vez lo he adelantado una semana, porque el viernes que viene estaremos todos de vacaciones y toca descansar un poco del blog.

La foto que he elegido este mes es la que véis a continuación. No tiene mucha calidad porque está hecha a las 7:30 de la mañana, y la luz es artificial. 





La foto me gusta mucho porque refleja tal cual la personalidad de mis dos hijos: mientras que Martín es tranquilo, reflexivo, algo perezoso y muy dormilón, Nico, su hermano pequeño, es muy activo. Duerme poco, se mueve mucho y le cuesta parar quieto.
Por eso, aunque para vosotros es una foto, para mí es casi un símbolo.

En la foto no se ve (ni evidentemente se oye) que en ese momento estaba sonando el despertador de Martín. Nico se había despertado ya hacía algunos minutos y estaba llorando hasta que llegué. Entonces, le pregunté: Nico, ¿dónde está Martín? Del momento inmediatamente posterior es la foto.

Estuve a punto de no subir la foto porque se ven las patas del somier, y porque se ven debajo cajas de plástico. Es mi gran drama: la ropa que generan los niños. Cada vez que termina la temporada tengo una o dos cajas de ropa nueva y ya no sé dónde meterlas! La de Martín la guardo para Nico, la de Nico para los primos, por si acaso y porque las cosas que más me gustan me da pena no tenerlas en casa. Decidme que no soy la única que sufre esto, porque me resultaría muy reconfortante. Os prometo que no tienen tanta ropa, pero es que entre uno y otro al final me comen las cosas.

Tampoco se ve que este cuarto de dormir está sin acabar. Lo he contado alguna vez, tenemos dos cuartos para los niños pero, en lugar de tener uno para cada uno, tienen uno para dormir juntos y otro para jugar y para vestirse, donde guardamos ropa y juguetes. El cuarto de dormir es totalmente provisional, porque estamos esperando a que Nico pase a cama para comprarles unas a juego. De momento, Martín duerme en un somier con patas atornilladas, porque, al final, poco más se necesita.

Este cuarto es un poco cajón desastre porque vamos cambiando y metiendo las cosas que nos sobran de otros sitios. Por ejemplo, hace nada pasamos aquí la mesa y las sillas que teníamos en el cuarto de jugar para que tuviera más espacio allí y para que Nico no se tropezase. Las sillas, por cierto, son muy bonitas pero para niños tan pequeños como los míos, nada prácticas, porque no tienen mucha estabilidad y se terminan cayendo hacia delante. Un día Martín se dió en la barbilla contra la mesa al caerse y desde entonces le da miedo usarlas. 


Por este cuarto ha pasado también nuestro famoso tipi. Famoso porque a pesar de mi ilusión al comprarlo mis hijos no lo usan. Intenté darle una segunda oportunidad del otoño pasado, pero lo quité a los tres días porque no lo utilizaban para nada.




Hasta aquí la cara B de mi Instagram de hoy, eso que no se ve en la foto pero que está detrás. Si os perdísteis el del mes pasado, lo tenéis aquí. El mes que viene volveré a contaros los entresijos de otra de mis fotos de Instagram.

Feliz fin de semana a todos!


TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Sí! A mí también me da pena de la ropa. La tengo guardada para el pequeño y la de recién nacido la guardo no sé muy bien para qué o para quién :) Me da pena desprenderme de ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero comprarle un tipo porque le gusta esconderse detrás de las cortinas y debajo de las sábanas, pero miedo me da invertir en algo que luego no vaya a gustarle, que los que he visto no son nada baratos. Y otro tema es el espacio,..., aunque este se ve muy bien de tamaño, de dónde es?? Gracias! Y felicidades por esta sección, me gusta :)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas