Maternidad: ideas para hacer juguetes de cartón DIY

Buenos días!


Con la llegada del frío, los planes caseros están a la orden del día, y nunca viene mal refrescar las ideas sobre qué hacer con los niños esos días en los que el tiempo no acompaña y no nos apetece salir a  jugar a la calle.

Yo personalmente le tengo mucho cariño al tema de las manualidades y me encanta coger una caja de cartón y hacer un juguete con ella.
Ahora que los niños empiezan a entender más, me apetece hacer algo de este tipo con ellos este otoño.

En casa ya hemos hecho algunos juguetes de cartón, aunque han sido más para ellos que con ellos, porque eran demasiado pequeños para participar en el proceso constructivo.


En la guardería de mis hijos, todos los años celebran al semana de la educación vial y cada familia tiene que hacer un coche de cartón para que los peques aprendan a circular con ellos. En este enlace podéis ver los tres que hemos hecho hasta ahora, pues cada año vamos perfeccionando la técnica. Espero que este año, nuestro cuarto consecutivo haciéndolo, podamos aprovechar el tercero, que parece que nos salió bien de dimensiones y peso y que ha sobrevivido milagrosamente.







El primer garaje que tuvo Martín, surgió improvisadamente una tarde con los restos de una caja de cartón y un poco de cinta aislante. No tuvo una vida muy larga el pobre, pero lo pasamos muy bien destrozándolo. Lo podéis ver mejor en este post






Y, como os decía, este otoño quiero hacer algún otro DIY de este estilo. Para eso, he sacado de internet algunas ideas, y, de entre ellas, quería compartir hoy con vosotros 5, por si también os pueden servir de inspiración para un día/tarde o fin de semana en casa.

Mirad:

1. Stand de limonada de Oh Happy Day





2. Casa de muñecas de My Cakies



3. Caravana de cartón de The Merry Tought




4. Túneles de cartón para las vías de tren, vía Petit and Small




5. Cocina de cartón de Pimpelwit







La verdad es que me chifla ver la creatividad que tiene la gente en internet, y os aseguro que a los peques les chifla el resultado y, sobre todo, el proceso.

¿Habéis hecho juguetes de cartón caseros? ¿Tenéis pensado hacer alguno pronto?





TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas