Tres trucos para hacer más fácil la vuelta de las vacaciones

Buenos días!

Ya os conté por Instagram que nuestra vuelta de vacaciones este año ha sido especialmente complicada: unos ladrones entraron en casa y, nada más volver, antes aún de deshacer maletas, nos tocó ordenar, limpiar, y hacer inventario de todo lo que se habían llevado. Ay! Con lo bien que estaba yo en el Hotel Guadalupe tomando el sol....



Aún sin este desagradable incidente, la vuelta siempre cuesta. Además de las tareas que tenemos que llevar a cabo para poner la casa en marcha de nuevo, están el recoger todo lo que hemos traído en las maletas, y volver a coger los horarios, que para mí es lo más complicado de todo. 

Por eso, intento suavizar al máximo estas tareas, recurriendo a tres trucos que nunca me fallan:

1. Siempre mando parte de mi equipaje por mensajería. Suelo usar un comparador para encontrar la mejor tarifa, y lo envío. Si viajo en tren o avión, esto nos permite tener más manos para ocuparnos de los niños, y si vamos en coche, nos ahorramos quebraderos de cabeza y "tetris" para conseguir que quepa todo. Este año he enviado la silla de paseo, una maleta y una bici., y así hemos ido mucho menos agobiados.




2. El día antes de venir, hago la compra por internet desde mi lugar de vacaciones. Cuando llego, ese mismo día viene todo a casa y llenamos la despensa sin movernos. Es super cómodo aunque tiene el inconveniente de que a veces no me acuerdo de lo que había en la despensa antes de salir y compro cosas dobles o dejo de comprar cosas que sí que necesitaba. Aún así, es una gran ayuda no tener que ir al súper a hacer una mega compra nada más llegar de vacaciones. 


3. Si tienes niños, como yo, es aún más complicado poner la casa en marcha si ellos están allí. Deshacer maletas es más lento, y todo cuesta más. Sin embargo, podemos aprovechar a los familiares que tenemos habitualmente cerca, que seguramente no habrán visto a los niños durante las vacaciones, y los echarán de menos, para que vengan un ratito a jugar o a sacarlos de paseo el día que lleguemos o el siguiente. Así tenemos un tiempo para hacer esas tareas ineludibles que nos permitirán recuperar la rutina. 


Contadme ¿cómo lleváis la vuelta de las vacaciones? A los que no habéis tenido, mucho ánimo y, como siempre os digo, tenéis mi permiso para darme envidia cuando os toque a vosotros!




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Lo de hacer la compra por internet el día antes es de cajón... y nunca se me había ocurrido! Apuntadas quedan
    Un saludo!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas