Maternidad: tres libros para los 4 años

Buenos días!

Hacía ya mucho tiempo que no pasaba por aquí a recomendaros libros infantiles, pero es que, la verdad, llega un momento que nuestra biblioteca no da más de sí y nos ha tocado parar un poco las nuevas adquisiciones. Aún así, los niños crecen y, aunque no dejan de gustarles los libros que ya tienen (para que os hagáis una idea, a Martín, a sus cuatro años y medio, le sigue encantando el libro que usó para dejar de llevar pañal), pero a la vez necesitan historias más largas y que abarquen otros niveles, especialmente a nivel de emociones, que es algo que se puede trabajar muy bien con los libros.

Para esto ya os recomendé hace tiempo El Monstruo de Colores, que creo que es un imprescindible a esta edad, porque les ayuda a identificar las emociones más básicas y a empatizar con los demás. Si ya tenéis ese, os recomiendo estos tres más. Los dos primeros vienen de mi tienda favorita de Valencia, Make a Wish, que siempre tiene una selección muy chula. Os dejo con ellos:


1. Azul y Bertie. Es un cuento sobre una jirafa diferente, y otra que es igual a las demás. Las ilustraciones son preciosas y la historia bonita y fácil de seguir.



2. Te quiero casi siempre. Este es de Anna Llenas, la misma autora de El Monstruo de Colores, y tiene también ese particular estilo que une dibujo y collage. La verdad es que es también precioso. La historia es algo más compleja, pero creo que eso hará que, aunque ahora no la entiendan al 100%, el libro esté con nosotros mucho tiempo y vayamos dándole sentido a medida que los niños crezcan.







3. Aventuras en Alaska, un cuento personalizado de Mumablue. La moda de los cuentos personalizados me gusta: eso de tener un cuento con su nombre y con un niño que se parece a él, a Martín el encanta. En ese caso la historia es muy simpática y sencilla y a él le gusta mucho.







Dentro de nada, empezará a leer  por sí solo y entonces tendremos que volver a incorporar algunos títulos a la biblioteca. Hasta entonces creo que vamos a parar un poco porque tenemos la estantería a tope!

Aún así, ¿tenéis algún libro para esta bonita edad de los 4 años que recomendarme?

Si te ha gustado este post, no dejes de pasarte por:





TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lucas tiene 2 años y medio (algo más pequeño que Nico). Le gusta mucho el último que le compró su abuela Macarena: Mamá.
    El texto es un poquito abstracto y complejo para su edad, pero nos viene muy bien para que conozca la relación entre las madres y sus crías. Las ilustraciones son preciosas y originales, se les puede sacar mucho partido.

    https://www.amazon.es/Mam%C3%A1-Premio-Compostela-Mariana-Ruiz/dp/8484648281/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1495527144&sr=1-2&keywords=mama

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo le gustó mucho "Yo mataré monstruos por ti" de Santi Balmes (el de Love of lesbian) con unos dibujos de Lyona que son preciosos.De hecho,el libro lo guardo con mucho cariño para el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija tiene 3 años y medio y le gusta mucho uno que se llama Mi amor. El del monstruo de colores lo tenemos, pero ahora está un poco a un lado. Y otro libro que ultimamente le está gustando mucho es el de colores, de Hervé Tullet.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas