Miércoles de arquitectura: los tableros Skådis de Ikea

Buenos días!

Los tableros Skådis de Ikea han estado en mi wishlist durante muchos meses. EL motivo principal es que empezamos a verlos en webs y en tiendas de otros países mucho antes de que llegaran a las tiendas en España y, de hecho, a día de hoy, aún no ha llegado toda la gama.

Los tableros Skådis son unas planchas de acero perforadas que podemos configurar añadiendo ganchos, pequeñas baldas, pinzas o conectores. Las posibilidades de uso son infinitas y en la red podemos encontrar ejemplos de como usarlos en cualquier espacio de la casa. Va genial, evidentemente, para los espacios de trabajo, pero también sirve en cocinas, garajes o salones.

Por ejemplo, en esta cocina sirve para colgar utensilios y almacenar especias:




En este dormitorio lo han colocado en la cara interior de la puerta del armario.Integrando ganchos puede servir hasta para colgar zapatos.



Como os decía al principio, su hábitat natural son los espacios de trabajo, donde queda genial para tener todo nuestro material ordenado pero a la vez a la vista, listo para usar. Además, sirve para colgar láminas de inspiración o montar moodboards.





Pero incluso en el baño puede tener su espacio. Como os decía también al principio del post, la gama marrón aún no ha llegado a España. Espero que lo haga pronto porque me parece ideal.



Y en garajes es la solución perfecta para bancos de trabajo low cost. Es realmente la inspiración de este producto, (no solo del de Ikea), llevar la organización tradicional de los bancos de herramientas al espacio de trabajo de oficina.



Decidme ¿teníais fichados estos tableros de Ikea? ¿Qué os parecen?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. no los conocía, pero parece muy interesante, para la próxima me pillo uno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Están genial pero yo en mi casa no tengo donde ponerlos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no los conocía.
    Son como los de colgar herramientas de toda la vida pero bonitos.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas