Miércoles de arquitectura: una masía en Girona a la venta

Buenos días!

Uno de mis vicios deco confesables es navegar en las webs de agencias inmobiliarias para soñar un rato con mi casa ideal. Como podéis imaginar, me gustan más cuanto más caras y lujosas y, así, casi podría contaros dónde estaría y cómo sería la casa que me compraría si no tuviera límite de presupuesto.

Esta semana, sin ir más lejos, he estado viendo masías en venta en Girona, y me he enamorado de unas cuantas. No sé si es porque vi hace poco Ocho apellidos catalanes y me encantó la que salía allí, pero últimamente estas casas de campo catalanas me llaman mucho la atención. Como soy del sur, nunca he tenido muy a mano este tipo de construcciones ni de paisajes, estas construcciones tienen para mí, además de la belleza que es obvia para todos, un toque de exotismo estas añadido que las hace aún más atractivas. Evidentemente, son muy diferentes de los típicos cortijos del campo andaluz, con sus paredes encaladas de blanco y sus caminos de albero.











Como os digo, esto es más un vicio confesable que otra cosa, porque dudo que alguna vez me compre una masía en Cataluña si aún no tengo casa en Cádiz, donde veraneo, que está a casi 1.000 km, pero, como todos sabemos, soñar es gratis, y yo de vez en cuando me pierdo en internet mirando propiedades en venta.

De esta que os enseño hoy, me encantan sus paredes de piedra, las vistas a las montañas pobladas de árboles y, como no, su impresionante piscina.

De los interiores, me quedo con las camas vestidas en algodón blanco, y el contraste que hacen con los suelos de maderas nobles, las carpinterías de las ventanas, también oscuras, y, como ya os he dicho, con los muros de piedra vistos.










Como lo de la masía en propiedad lo veo lejano (no digamos nunca la palabra imposible, porque la vida es muy larga y cambiante), estoy mirando también hoteles rurales y masías de alquiler para quitarme la espinita. Esta que os enseño hoy de momento está en venta, pero igual me lanzo y les hago una oferta de alquiler.....¿alguien se viene de fin de semana conmigo?




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas