Maternidad: 10 cosas que no sabías de Martín

Buenos días!

Sé que entre las lectoras de este blog hay muchas más fans de mis hijos que mías. Me encanta las muestras de cariño que reciben a través del blog, y cómo, de alguna forma, los que seguís sus aventuras en redes sois como parte de la familia para mí.

Por eso, hoy quiero dedicarle el post a Martín, nuestro hijo mayor, que a sus 3 años y medio está hecho ya un señor y que cada día me tiene más orgullosa. Viendo la fiesta que hago cuando alcanza un nuevo logro cotidiano, no quiero pensar en qué haré si un día se gradúa en la universidad o me hace abuela. Como muchas sabréis por experiencia propia, ser madre es así, se vive todo muy intensamente!

El caso es que Martín tiene aún muchísimo qué contaros. Hoy, para que lo conozcáis un poquito mejor, os traigo 10 cosas que no sabías de él:


1. Su grupo favorito es Coldplay. Nos pide que lo pongamos en el coche. ¿Su último descubrimiento? "Paracais" . Creo que se enfadaría mucho con nosotros si supiese que fuimos al concierto sin él. Igual al próximo tenemos que llevarlo. De momento, si leisteis este post, ya sabéis que le gusta mucho la música en directo.


2. Su fruta preferida son las moras. Fresas, frambuesas y arándanos van justo detrás en la lista, pero tenemos muchísima suerte porque todas las frutas le encantan. No es mérito nuestro, pero hacemos lo posible porque no pierda la costumbre de tomar mucha cada día, como con esta merienda.





3. Es super dormilón. Si una tarde se duerme a las 19:30, aguanta hasta el día siguiente, y aún le cuesta levantarse. La verdad es que en eso ha salido a mi familia paterna: mi abuelo dormía una siesta después de comer...y otra antes!





























4. Se le da fenomenal todo lo que tenga que ver con números y letras: aprenderlas, hacer series....





5. Su deporte favorito es perseguir palomas. Ahora lo controla pero cuando empezó a andar teníamos mucho miedo porque no le importaba lanzarse a la calzada detrás de una.

6. Fue el último de su clase en quitarse el pañal, porque no daba ningún signo de querer pasar al orinal y lloraba cuando se lo proponíamos. Sin embargo, 6 semanas antes de empezar el cole de mayores, in extremis, decidimos lanzarnos y en solo día y medio lo tenía controlado. Menos mal, porque yo tenía pesadillas pensando en que iba a llegar al cole con pañal y me iban a decir que no podía quedarse. Este libro nos ayudó mucho.




7. Su primera palabra, aparte de mamá y papá, fue autobús. 

8. Le encantan las croquetas, no tiene límite. Como en casa no solemos hacer, cuando vamos a un restaurante o a casa de la abuela, se come todas las que haya.

9. No hay forma de quitarle el biberón. Un nutricionista nos dijo que tomar un biberón calentito en la cama, antes de dormir, era un placer que no había que negarle a un niño. Siempre lo pide y, sobre todo, lo que nos frena de quitárselo es que cuando bebe en vaso le cuesta mucho terminarlo y el biberón se lo bebe de una sentada y pide repetir. En realidad, sí que podríamos quitárselo, pero entonces bebería mucha menos leche, y ahí nuestro dilema.

10. De vez en cuando, nos llama por nuestros nombres de pila. A su padre no le hace mucha gracia porque le da miedo terminar como Homer Simpson, al que Bart nunca llama papá. Yo lo veo más como una anécdota, y me imagino que muchos niños lo hacen, pero ya os contaré cómo acaba!

Hasta aquí, las 10 cosas sobre Martín. Como imaginaréis, pronto habrá una entrega dedicada a su hermano. Espero que os haya gustado!




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. A mí también me pasa lo mismo con el tema del Biberón, y eso que Marta ya tiene los 4 años, pero si toma en taza no bebe ni la mitad de leche.
    Me "consuela" saber que no soy la única!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tus hijos son una ricura y a mi también me pasa como a Martin las croquetas me encantan.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas