Miércoles de arquitectura: tres tendencias que no pueden faltar si reformas hoy tu casa

A nadie se le escapa el hecho de que en el interiorismo y la decoración, al igual que en la moda, las tendencias van cambiado y evolucionando temporada tras temporada. Por eso, si nos vamos a reformar una vivienda y buscamos inspiración, nos daremos cuenta de que hay elementos comunes en todos los showrooms, catálogos y revistas. 

Nuestra vivienda debe reflejar, sin duda, nuestro estilo y nuestra personalidad, pero no está de más coger, de aquello que se lleva, lo que mejor nos represente.  Al igual que pasa con la ropa, la idea es estudiar las tendencias del momento y quedarnos con las que nos gusten y pensemos que se adapten a nosotros.

Yo detecto las tendencias principalmente en internet. Las webs de las revistas, los perfiles de pinterest o los blogs, como el de Habitissimo, por poner un ejemplo, son una fuente estupenda porque se actualizan muy a menudo y porque podemos guardarnos las imágenes que nos inspiren.

Aunque tendencias deco hay muchas, siguiendo la analogía con la moda, tenemos las "tendencias estrella", esas que no pueden faltar si queremos tener un hogar a la última, y que en este 2018 son para mi tres:

1. Las separaciones entre espacios de cristal con carpintería negra. Los tenemos fijos, móviles, a media altura....muchas opciones pero todas con elemento común: el negro y el vidrio. Es una solución estupenda para separar ambientes o para llevar luz a las zonas más alejadas de las fachadas de la vivienda. La verdad es que yo la veo separando una cocina de un salón porque, aunque me gustan las cocinas abiertas, no me atrevo por el tema de los ruidos. Uso la Thermomix prácticamente a diario y no me apetece escucharla desde el sofá!






2. El azulejo metro. Llevamos viéndolo unas cuantas temporadas, pero sigue siendo el rey en ventas y en demanda. Este azulejo fue colocado originalmente en el metro de Nueva York a principios del siglo XX y, desde entonces, su popularidad ha ido en aumento. El formato original es de 10x20, en blanco esmaltado, pero ahora encontramos multitud de colores y algunas variaciones de dimensión. También podemos jugar con el color de la junta para conseguir diferentes acabados. La verdad es que el resultado es muy bonito y yo creo que pronto tendré alguno en casa.





3. El verde, en plantas artificiales o naturales. Atrás quedaron las temporadas de la decoración 100% nórdica, que era un pelín aséptica y fría. Ahora la tendencia es, aún con base nórdica, meter pequeños detalles que hagan los espacios más acogedores.  La monstera, los cactus, los helechos, el eucalipto....además, textiles y mimbre ayudan a hacer más cálidas las viviendas de estilo nórdico.








Lo dicho, a la hora de reformar una vivienda es bueno estar al tanto de qué se lleva. Como a la hora de vestir, es importante conocer las tendencias para quedarnos con aquellas que nos  hagan sentir a gusto. Yo, de momento, al azulejo metro me lanzaría mañana mismo de cabeza! 

Y vosotros ¿qué tendencias deco de este 2018 os gustan?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. A mi también me encanta el azulejo metro, pero de momento no voy a hacer ninguna reforma en casa.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas