A hungry post: limonada de remolacha

Buenos días!

Os confieso que aún no he empezado la operación bikini. Este año no la voy a hacer porque, al verdad, he cambiado de estrategia. Ultimamente me preocupa más la salud y el encontrarme bien y sentirme con energía que el pesar más o menos kilos.

La clave, por lo menos para mí, está en comer menos comida procesada y exprimir al máximo las posibilidades de una dieta rica en fruta y verdura.

Lo dificil, al menos para mí, es hacerme con un repertorio amplio de recetas y, sobre todo, aprender a cocinar o a comer verduras y frutas que me resultan menos familiares. No sé si os pasa, pero hay ciertos vegetales que no tengo muy claro cómo incluir en mi dieta.

Por suerte, tenemos internet para ayudarenos y, yo (y los que leéis este blog) soy aún más afortunada porque desde hace algunas semanas, contamos en el blog con la colaboración de Migue, una de mis bloggers de cabecera a la hora de buscar inspiración para comer sano sin tener que recurrir a la ensalada y el filete a la plancha día sí y día también.


En su primera receta, Migue nos propuso hacer este rico pudin de avena, chía y naranja, hace dos semanas nos volvió a conquistar con unos huevos revueltos con pesto y hoy vuelve a traernos una receta perfecta para comenzar el día con energía y de forma muy original.

Os dejo, sin más 

LIMONADA DE REMOLACHA





Una mezcla curiosa, con un color extremadamente vivo que dejará con la boca abierta a todo el que la pruebe. La limonada fresquita de siempre con un toque de color rojo brillante que no pasará desapercibida.


Ingredientes:

    -4 limones
    -30gr de remolacha cruda
    -1 taza de fresas
    -1/2 taza de frutos rojos/frambuesas congeladas (opcional)
    -1 litro de agua
    -hojas hierbabuena fresca
    -5 cdas. sirope/miel o el endulzante que prefieras.

Preparación:

1. Exprime los limones con cuidado de que no se te escape ninguna semilla y reserva.

2. Agrega en el vaso de la licuadora la remolacha cruda, las fresas lavadas, los frutos rojos o fraMbuesas congeladas, el agua y el zumo de limón. Mantenla encendida hasta que no queden trozos.

3. Cuando lo tengas todo triturado endulza y agrega más agua si es necesario hasta obtener el sabor deseado. 

Agrega unas hojas de hierbabuena fresca y sirve frío.








MIGUE MATEO

Hola soy Migue, y por lo general mi lado más hambriento se encarga de crear las recetas de A Hungry Blog, con alimentos frescos de temporada, platos que son fáciles, prácticos de preparar y que sorprenden. Recetas sanas y aptas para diferentes intolerancias.


Si queréis más, aquí tenéis mi Instagram




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas