Nuestro viaje a París

Buenos días!

Como algunos ya sabéis, hemos pasado la semana santa en París. Ha sido un viaje muy bonito, lleno de fotos y recuerdos familiares y en el que hemos disfrutado todos mucho. El martes ya os conté cómo fue el día que pasamos en DisneyLand París y hoy, quería dejar aparte el tema niños para contaros nuestra estancia en la ciudad desde un punto de vista más adulto.
Evidentemente, en 5 días que hemos estado, no nos ha dado tiempo de ver todo lo que nos habría gustado, pero, aún así, me vuelvo llena de experiencias que me gustaría enseñaros y recomendaros. 

No os voy a recomendar lo obvio: la torre Eiffel, el Louvre, el Pompidou, la orilla del río Sena, Notre Dame....pero sí las cosas que más me gustaron y que, a lo mejor, no habéis visto en las guías. Por si estáis pensando ir a París pronto, aquí tenéis las recomendaciones que me he traído en la maleta:


1. El Museo d'Orsay: aunque esté si es que es de las recomendacioens obvias, es tal maravilla, en todos los sentidos, que tengo que ponerlo. El edificio, una antigua estación de tren reacondicionada como museo, los cuadros, los relojes de la estación, las vistas al Sena....de verdad, imprescindible. Ver el que muchos consideran que es el primer cuadro impresionista de la historia por fin en directo (El almuerzo campestre de Monet), fue para mí una experiencia genial.



2. El fotomatón de Bonton. La tienda entera es una maravilla, especialmente si tenéis niños, porque está dedicada a ellos, pero es bonita igualmente para cualquiera. En la planta baja hay una cabina en la que hacerte fotos. Por 2 euros te llevas a casa tu tira de fotos vintage al más puro estilo Amelie.






3. Merci. Una concept store con un poco de todo, que incluso tiene tres espacios diferentes para comer o tomar algo. Imposible para nosotros conseguir mesa, pero igual si no váis en hora punta es más fácil.



4. Le Maison Plisson: es una tienda gourmet y restaurante en el que, aunque no pudimos comer porque estaba lleno, me habría encantado sentarme. Es precioso y está a solo unos pasos de Merci, que es una de las tiendas que seguro váis a visitar en el barrio de Les Marais. A su vez, muy cerca de Bonton. Una ruta muy recomendable.



5. Uniqlo. Si no conocéis esta tienda de ropa que viene directa de Japón, vuestro viaje a París es un momento genial para conocerla. No os cuento mucho más porque la verdad es que merece la pena conocer el concepto sin tener muchas referencias.


6. Popelini. Esta confitería tiene los pastelitos de crema más ricos que he probado nunca. Mucho mejores que los macarons (aunque de macarons también puedo hablaros un rato)



foto vía

7. La biblioteca nacional de Francia. Sé que no todos iréis, porque no está en pleno centro, pero es un proyecto arquitectónico espectacular y, además, hasta final de Agosto, una exposición de Miquel Barceló que además ha decorado para la ocasión una de las fachadas del edificio con un mural sobre cristal de 190 metros de largo y 6 de alto. Si os gusta este artista, en el Museo Picasso hay simultaneamente otra exposición sobre él.



foto vía

8. La Isla de San Luis y la heladería Berthillon. Nos los habían recomendado, pero no podía imaginarme que estuvieran tan buenos. La isla en sí es muy pintoresca, y lo de los helados un plus. Aunque, si no váis, muchos restaurantes de París anuncian que tienen helados de Berthillon, aunque me imagino que no habrá tanta variedad como en la sede original.



9. El Carrousel del Louvre. No tenía ni idea de que al salir del Louvre por la famosa pirámide invertida (no te la pierdas porque es espectacular) había un centro comercial, en su mismo edificio, que abre todos los días y que, además de restaurantes en los que podemos hacer un alto en el camino (se puede salir y entrar del museo durante el día) puedes aprovechar para comprar Kusmi Tea,  chocolates de Maxim, ropa de Lacoste o incluso un bolso de Gucci. La sucursal de los grandes almacenes Primtemps tiene marcas de lujo en belleza y bolsos, y, lo mejor, es que puedes verlos, tocarlos y probártelos libremente, cosa impensable en España en marcas de ese nivel.

10. Los macarons de Ladurée y Pierre Herme. Tienes que probar los dos para decidir cuál te gusta más. A tu vuelta, tienes que saber si eres #teamladurée o #teamherme



11. Si no váis a ir a DisneyLand y viajais con niños, o tenéis niños a los que traer un regalo, la tienda Disney de los Campos Elíseos tiene productos personalizados de París.

11. Marks&Spencer, sobre todo sus supermercados. Aquí tenéis la lista de todas las ubicaciones en la ciudad.

12. El restaurante Le Coupe-Chou. Si queréis una cena especial, romántica y muy parisina, os recomiendo este bistró en el barrio latino. El local es super auténtico, los camareros muy atentos (hablan todso los idiomas posibles, o eso me pareció), y la comida genial. Me lo recomendó una buena amiga 2.0, Lourdes, que nunca falla. Aunque con niños nuestra experiencia no fue la misma, nos atendieron muy bien y tenían un menú infantil muy rico.

13. Las entradas al metro de estilo modernista de Hector Guimard. Hay réplicas en algunas otras ubicaciones, pero las únicas que se conservan de las originales son la de Abbesses, en Montmartre, barrio que por supuesto tenéis que visitar sí o sí, y la de Porte Dauphine, que no está en zona turística.



14. Un desayuno en la mesa comunal de Le Pain Quotidien . Aunque en Madrid y Barcelona también tenemos locales de esta cadena, no todos los tenemos cerca y, por eso, me gustó mucho acercarme cuando estuvimos en París.

15. La librería Shakespeare and Company, frente a Notre-Dame. Tiene muchísimo encanto.






TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







4 comentarios:

  1. Muy buenas notas tomaremos de esto, interesantes y apetecibles

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu post he vuelto a vivir el viaje que hice hace unos años con unos amigos en fin de año. Los museos son increíbles pero me quedaría sin duda con El Museo d'Orsay, si te gusta el impresionismo como a mi, te encantará, y el edificio es una maravilla.
    La tienda que comentas con el fotomatón es una monería, tomo nota para la próxima vez. No sé para tí, pero para mí, todo en París es bonito. Y después de tu post, tengo que volver ya!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Que chulada me ha encantado Merci. Todavía no conozco París 🗼, tengo muchas ganas. Conozco bien la Costa Azul, Niza, sobre todo.

    http://www.lostraposdenina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!

    Me encanta tu post porque haces una pausa detallada en aquellos lugares que pasan por encima de los turistas cuando visitan París por primera vez.

    Yo es una ciudad que he visitado en dos ocasiones, en cada una de ellas he ido con distintos tipos de planes y perspectivas pero si es cierto que en ambas conocí este tipo de lugares por vía de los guías turísticos que contratamos.

    http://whiteumbrellatours.com/paris-tours/?lang=es

    En dos tours que hicimos con ellos descubrimos Orsay y la librería Shakespeare & Co, lugares que nunca escuché hablar de ellos y que sin duda hay que conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas