Maternidad: viajar DisneyLand París con bebé

Buenos días!

Este año hemos pasado las vacaciones de Semana Santa en París con nuestros dos hijos, de uno y tres años. Uno de los días aprovechamos para coger el tren hasta DisneyLand París. Como los niños son muy pequeños, pensamos que sería suficiente con una jornada en el parque (no fuimos a Hollywood Studios, solo a Disneyland) y la experiencia fue bastante buena. Ya os contaré en otro post como fue ir a París con niños (y también otro para los que no tenéis niños), pero hoy quiero centrarme en nuestro día en el parque.




Martín, con tres años, no dio ningún problema. Le llevamos silla de paseo, sobre todo porque suele dormir siesta. En el parque también las alquilan, por si no queréis llevarla desde España.

Nico, sin embargo, sí que nos causó algún problemilla: es un niño muy movido, sólo tiene 15 meses y le cuesta aceptar colas, esperas y normas. Creo que el tema bebé en DisneyLand es el que puede plantear más dudas y, por eso, os escribo este post.



1. ¿Es cómodo llegar hasta DisneyLand con un bebé?

Si estás en París como nosotros y vas a llegar en tren, que es la forma más cómoda y rápida, hay que tener en cuenta que no todas las estaciones tienen ascensores o que no siempre son fáciles de localizar. La red de  RER tiene, además, trenes de dos plantas. Se accede por una plataforma que sí que está a nivel del andén, pero no todos los trenes tienen asientos en estas plataformas: es muy probable que para sentarte dentro del tren te toque subir o bajar unos 6 o 7 peldaños el carrito a pulso. El trayecto desde el centro de París dura unos 30 o 40 minutos, dependiendo de dónde cojas el tren.


2. ¿Pagan entrada los bebés en Disneyland París?

No, pagan solo a partir de 3 años. A nosotros nos tocó comprarle entrada a nuestro hijo mayor, pero a Nico no.


3. ¿Se puede meter comida y bebida dentro del parque?

Si ningún problema. Puedes llevarte comida para ellos o para ti, lo cual es un alivio porque no es barato comer dentro. Si vas un sólo día, más que la comida fuerte, recomendaría llevar picoteo para las colas.


4. ¿En qué atracciones se pueden montar los bebés? 

Pues en todas las que ponga "cualquier altura" en esta lista. Es sorprendente, porque pueden montar en muchas más  atracciones de las que podríamos pensar a priori, como Piratas del Caribe, la mansión del terror o Dumbo (que sube bastante alto). La seguridad es muy buena y depende de lo que pienses que le puede gustar o no a tu bebé.

El nuestro disfrutó mucho con:

- Orbitron, la de los cohetes espaciales. Eres tú quien decide cuánto quieres subir y, con mantenerlo abajo todo el rato, es suficiente para que les guste.




-El Carrusel (le encantó ir en el caballo, con su padre a su lado de pie),



- It's a small world, música y muñecos mientras vas en barquito...perfecta para bebés, cre oque la mejor.

-Las tazas locas de Alicia: es genial porque cupimos todos juntos en la misma taza y disfrutamos mucho.



-La que más,sin duda, el Laser Blast de Buzz Lightyear. La atracción es un derroche absoluto de luces, música y colores, y eso a Nico le chifla.








Incluso le gustó Piratas del Caribe, pero porque es un inconsciente y nada le asusta. La única en la que no se divirtió, y que no la recomendaría para bebés (incluso a su hermano mayor le dio miedo) es, sorprendentemente, Blancanieves y los 7 enanitos. Es todo muy oscuro, la bruja sale muy de cerca y el bosque es realmente tenebroso.


5. ¿Cómo podemos hacer para montarnos en atracciones de mayores yendo con un bebé?

Es muy fácil: tienen un sistema que se llama "rider switch ". Cuando vas con una persona que no puede montarse en una atracción y a la que no puedes dejar sola, uno de los padres se pone en la cola, se monta y antes de salir le dice a los empleados de la atracción que su pareja está con un bebé (o con quien sea) y que quiere montarse también en la atracción. Te dan entonces una tarjeta especial con la que pasas sin hacer la cola de nuevo.
No funciona igual en todas las atracciones: en unas entras con la tarjeta directamente por donde ha salido tu acompañante, en otras vas a la entrada de la atracción y ellos te cuelan desde allí....es mejor preguntarlo bien en cada atracción concreta.
Es importante saber que si vais con un niño que sí que se puede montar con vosotros, puede subir las dos veces. Eso a Martín le encantó: hizo la media hora de cola de Autopía con su padre y al salir se volvió a montar inmediatamente conmigo.



También  usamos este sistema para montarnos mi marido y yo en Space Mountain. Aquí además, si vas solo, como era nuestro caso, hay una cola especial que va más rápida, así que en 20 minutos nos habíamos montado los dos, eso sí, solos, esa es la única pega.



6. ¿Cómo hacen las colas los bebés?

La parte más cansada de la visita a DisneyLand fueron las colas que tuvimos que hacer con Nico. No dejan meter sillas de bebés en las colas, así que tienes que dejarla antes y cargar con tu bebé o dejarlo en el suelo intentando que haga la cola, sin salirse ni moverse mucho. Esto con nuestro hijo es misión imposible. Nos tocó cogerlo mucho en brazos en contra de su voluntad, perseguirlo mientras intentaba colarse o volver a atrás....sin duda, lo más rollo de todo.




7. ¿Hay cambiadores en el parque?

Sí, hay cambiadores en los baños.


8. ¿Qué tenemos que llevar sí o sí?

Protección contra la lluvia, sea la época del año que sea: paraguas y burbuja para la silla. Muchas colas son al aire libre y te puede pillar un chaparrón mientras esperas. 
También recomiendo llevar ropa de repuesto para los más pequeños: Martín quiso hacer pis mientras estábamos en una cola y tuve bastante miedo a que se lo hiciera encima, porque se tarda en salir, encontrar el baño y hacer la cola. Aunque normalmente aguanten, hay que tener en cuenta de que es probable que les toque esperar bastante.





9. ¿Un consejo extra?

Poner una pulsera identificativa a tu hijo, más importante cuanto más pequeño sea. Nico tiene la edad para salir corriendo y perderse pero no habla. Aunque es dificil que se pierda porque siempre estamos a su lado, todo es posible.



10. ¿Recomendaciones para todos, llevemos bebés o no?

- Usa el sistema FastPass para las atracciones más demandadas.

-Quédate al espectáculo del castillo justo a la hora de cierre del parque.


- No te agobies con las compras: después de la hora oficial de cierre del parque, las tiendas de Main Street siguen abiertas y, al salir del parque, en Disney Village, hay más tiendas que abren más horas aún.

- Si vas un solo día como nosotros, ten en cuenta que el precio de las entradas varía según el día. En la época que nosotros fuimos, era más barato entre semana que fin de semana. También ten en cuenta que son más baratas online que en taquilla, pero que si la compras online debes llevarla impresa.

- Para no llevarte una decepción, mirad aquí que atracciones estarán cerradas cuando vayais. Ahora mismo estaban cerradas la de Peter Pan, Star Tours y todas las de agua. Mejor saberlo antes que prometerles a los peques cosas que luego no podrán hacer.

- Y, por último, no subestimes ni descartes ninguna atracción: todas tienen encanto y capacidad para sorprendernos. Por ejemplo, el Laberinto de Alicia, que a priori no nos llamó la atención, nos hizo pasar un rato genial. Martín se escapaba corriendo, le daban ataques de risa, y a mí me gustó muchísimo las vistas que tienes del resto del parque desde este lugar. Fuimos justo antes del atardecer y fue muy bonito.




Desde luego, yo os recomiendo ir. Si tenéis hijos muy pequeños, como nosotros, lo de un día está fenomenal. Creo que cuando sean algo mayores haremos un viaje de más días en los parques (nos encantaría que fuera a los de Orlando) pero, de momento, conseguimos que en nuestro viaje a París hubiese planes para todos, y que los niños tuviesen un día dedicado solo a ellos.


¿Cómo lo véis? ¿Estáis pensando ir a DisneyLand pronto?





TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Pues me viene genial este post Teresa!!! De hecho me lo voy a guardar porque el año que viene pretendemos ir a eurodisney con los peques que tendrán casi 6 y casi 3. Mi marido quería ir este año pero el peque, que aún no ha cumplido los dos años, me parecía muy pequeño y se hubiera comportado como tú dices de nico, intentando correr por todas partes. A ver si el año que viene que ya son un poco más mayores consigo que esté un poco más tranquilo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Teres, me encanta tu blog y este post me cae como anillo al dedo, quiero llevar a mi hija este año que cumple tres años en junio. Me gustaria saber en que hotel te quedaste en Paris?? Nuestro plan es ir dos dias a Eurodisney y despues tres en Paris de turisteo. Pensaba quedarme en un hotel a las afueras de Paris, alquilar un coche y trasladarnos, pero viendo tu post me planteo cambiar algunas cosas.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues nos quedamos en un hotel que estaba por la plaza de la Bastilla, cerca de la Gare de Lyon, se llama Albe Bastille y, aunque no era ninguna maravilla, estaba limpito, bien decorado y tienen cunas

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas